4 años de desarrollo

Inspirados en las cánulas orofaríngeas diseñadas para humanos por Arthur Guedel en el año 1933, AIRCAN ha sido pensado para optimizar el control de la vía aérea en perros y, especialmente, en razas braquicefálicas.

Luego de una serie de intentos por adaptar las cánulas de guedel en perros, durante el año 2020 el

Dr. Pablo Nejamkin comenzó a dibujar una serie de bocetos en papel que, con el valioso aporte del artista Ariel Genaro, se lograron crear digitalmente e imprimir en 3D. Estos prototipos fueron evaluados hasta encontrar el diseño más apropiado.

Reconocimiento Internacional

Durante ese mismo año, para mostrar su funcionamiento a la comunidad veterinaria internacional, se trabajó en colaboración con los Dres. Manuel Martin-Flores y Joaquin Araos de la Universidad de Cornell, EEUU con quienes se presentó una carta al editor en la prestigiosa revista inglesa Veterinary Anaesthesia and Analgesia Journal en Marzo del 2021.

Diseño Final

Impulsados por la originalidad y utilidad de AIRCAN, el Dr. Pablo Nejamkin se reunió con el Diseñador Industrial Pedro Sainz.

Juntos iniciaron un proceso de desarrollo industrial de 1 año que resultó en la creación de innumerables prototipos, incorporando mejoras significativas en funcionalidades, morfología para lograr convertirlo en un dispositivo imprescindible. En el cual coloboraron el Diseñador Industrial Julian Bardon y equipo de matriceria para lograr su producción

En este proceso se adhirieron al proyecto los Ingenieros industriales Sergio Gudalewicz y Guido Della Rosa que motorizaron la creación de esta empresa que busca poner a disposición de la comunidad veterinaria mundial esta nueva y valiosa herramienta para brindarle mayor seguridad anestésica al principal animal de compañía de nuestro planeta.